Concluyen etapa de capacitaciones empleados de Honda y Madza

Compartir

Celaya, Gto. 23 de agosto del 2013.- Como trabajadores calificados recibieron certificados 129 jóvenes guanajuatenses, quienes se incorporaran al trabajo de la armadora Honda.

Entregando la certificación a los aspirantes (Foto: Especial)

El gobernador Miguel Márquez Márquez entregó los reconocimientos a los  jóvenes de Celaya, Apaseo El Grande, Apaseo El Alto, Cortazar, Comonfort, Salvatierra, Tarimoro y Villagrán, quienes recibieron capacitación en procesos de fundición, prensa, soldadura, inyección de plásticos, pintura y ensamble.

“El reconocimiento de la calidad académica y sobre todo de la formación integral de la juventud, por parte de empresas internacionales como Hond”, resaltó el ejecutivo estatal.

“En Guanajuato no les vamos a fallar, porque han confiado en nosotros y en los jóvenes de Celaya y la región Laja-Bajío, gracias a Honda por abrir sus puertas y voltear a ver al talento guanajuatense”, añadió.

Con el Programa de Capacitación Bécate se logra que 648 jóvenes de 659 formen parte ya, del corporativo de Honda en Celaya, esto significa un 98 por ciento de efectividad en el proceso de capacitación a la contratación.

El vicepresidente de Honda México, Jesús Báez Muñoz destacó que los jóvenes guanajuatenses que se suman a la planta laboral cumplen con los perfiles para responder con calidad a las necesidades de los clientes de esta empresa japonesa.

“Este es el resultado de trabajar en equipo, ha sido posible gracias al apoyo de las Autoridades Estatales, Municipales, Sindicatos e Instituciones Educativas, la verdad mi agradecimiento señor gobernador, por su apoyo para lograr este sueño”, sostuvo.

Con la integración de estos becarios a la armadora, se logra una cifra de mil 100 trabajadores de una meta de 3 mil 200 para el 2014, y a estos se sumarán otros mil 500 de la planta de transmisiones para un total de 4 mil 700 empleos directos.

Obras de Conectividad para Celaya

Por otro lado, el gobernador Miguel Márquez Márquez anunció obras de conectividad para el municipio de Celaya por más de 425 millones de pesos, lo que impulsará el desarrollo social y económico de la región Laja-Bajío.

Resaltan el acceso secundario de Honda con 280 millones de pesos, y con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se gestionó un monto de 80 millones para la construcción del entronque Celayense y 65 millones más para la continuación de otra etapa del Eje Suroriente.

“Son anuncios importantes que se están haciendo realidad y ayudan a seguir trabajando por el desarrollo de Guanajuato”, puntualizó el mandatario.

Entregan certificaciones de capacitación a trabajadores de Mazda

En tanto, en Salamanca Márquez entregó 116 certificados de capacitación en niveles de operadores especializados, semi-especializados y no especializados para la planta de Mazda.

El ejecutivo estatal reiteró el compromiso por generar un estado con mayor capital humano, profesionalismo y calidez.

Destacó que las constancias de capacitación entregadas representan tres meses de esfuerzo, trabajo y compromiso, que es lo mejor que pueden ofrecer los guanajuatenses.

A través del programa Bécate, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable otorga apoyos que van de uno a tres salarios mínimos, durante el proceso de entrenamiento. Actualmente han sido beneficiados más de 8 mil 859 guanajuatenses en lo que va de esta administración.

En compañía de Keishi Egawa, presidente y CEO de Mazda Motors de México; el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana, así como de los alcaldes de Salamanca e Irapuato, Justino Arriaga y Sixto Zetina, respectivamente, el mandatario dijo que las dos herramientas principales para fortalecer la entidad son educación y generación de riqueza.

Explicó que en materia educativa, Guanajuato ha hecho una inversión sin precedentes aproximada a los mil 800 millones de pesos en educación básica y mil millones en el nivel medio superior y superior, de los cuales 191 millones serán destinados para Salamanca.

Mazda Motors Manufacturing de México ha anunciado una inversión global superior a los 750 millones de dólares, con una expectativa de 4 mil empleos de calidad para el año 2015.