Un cuarto de millón será el costo del informe de gobierno en la capital

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Guanajuato, Gto. 23 de agosto de 2013.- La erogación que hará el Gobierno Municipal para la realización del primer informe de actividades del Ayuntamiento será de 247 mil pesos, informó el Alcalde Luis Gutiérrez Márquez.

Pronto será el primer informe de la actual administración (Foto: Archivo)

Durante la sesión del cabildo, regidores del PAN y del PRI se enfrascaron en posturas de cómo se debe presentar los logros  ante los ciudadanos y cómo se debe trabajar al interior en los trabajos previos al informe.

Entre los acuerdos destaca que los directores  que encabezan los cinco ejes de gobierno expongan ante los integrantes del Ayuntamiento en sesiones privadas los avances   del gobierno.

En cuanto a los gastos que costará el informe,  el presidente municipal manifestó que desde el inicio de su gestión se han hecho solos los gastos necesarios  en cada una de las áreas sin despilfarro de dinero, por lo que comprometió  que igual tratamiento tendrá el informe de gobierno.

Los regidores panistas  hicieron un llamado a que con toda responsabilidad el informe se ajuste a la verdad, en concordancia con la situación económica que se vive en el país.

“Es por eso que manifestamos nuestro particular interés en el contenido de gobierno el cual debe comprender únicamente las acciones realizadas durante este primer año de ejercicio legal de la administración, porque no podrán participar de un hecho disfrazado con acciones de otras administraciones”, advirtieron.

En este tenor, pidieron cuentas claras y reales para los ciudadanos para que califiquen el trabajo de la administración.

En voz del síndico Jorge Luis Hernández Rivera, los priístas manifestaron que eso no se puede hacer  porque las gestiones no se detienen, lo que sí se puede puntualizar es como se recibieron algunos procesos y lo que se ha hecho en la presente administración.