Designan a funcionario del CODE

Compartir

Guanajuato, Gto. agosto 16 del 2013.- Concepción Enríquez Fernández fue designado como nuevo presidente del Consejo Directivo de la Comisión Estatal del Deporte (CODE).

Concepción Enríquez Fernández el titular de la CODE (Foto: Especial)

La designación se realizó durante la celebración de la cuarta sesión ordinaria del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal del Deporte (CODE) que encabeza el titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Eusebio Vega Pérez.

Eusebio Vega Pérez, reconoció la labor de Concepción como empresario y deportista en favor de la población y dijo que con ese tipo de líderes el estado se ve favorecido con su participación.

Con el nombramiento, Concepción Enríquez Fernández, se suma a los consejeros ciudadanos en el Eje Gubernamental Guanajuato Educado, para contribuir en el desarrollo de programas y procesos educativos para la recreación y el deporte.

El ahora consejero ciudadano para el deporte, Concepción Enríquez Fernández, ha sido dirigente deportivo en organismos ciudadanos de la ciudad de Irapuato, regidor del H. Ayuntamiento de esa ciudad y directivo del Club de Futbol Irapuato FC, entre otros cargos ligados a la actividad recreativa y deportiva.

Por lo que se refiere a la sesión del Consejo Directivo de la Comisión Estatal del Deporte (CODE),  su titular, Ángel Alberto Robles Avalos, informó a los consejeros que en fechas próximas se realizarán Congresos Internacionales del Deporte, con el fin de enfocar las necesidades de actualización y capacitación a los entrenadores y deportistas del estado de Guanajuato.

De la misma manera, indicó que para fortalecer el proceso educativo de alumnos de educación básica se pondrán en marcha 15 escuelas deportivas en la entidad, en coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), los Comités Municipales del Deporte y las supervisiones escolares de educación física.

El proyecto de la Comisión Estatal del Deporte, contempla coordinar esfuerzos con los 51 entrenadores deportivos con que cuenta, para implementar programas en 21 deportes individuales y de conjunto, así como capacitar y certificar de los entrenadores deportivos a través de la dirección general de Capacitación.