Detienen a seis policías en León

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de agosto de 2013.- En lo que va del año 22 elementos de seguridad pública que ocupaban diversos cargos en el municipio de León han sido detenidos por participar en delitos como robo a cajeros automáticos, secuestros, homicidios y abuso de autoridad.

Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la PGJE (Foto: Especial)

En rueda de prensa con autoridades municipales de León, el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre indicó que durante esta semana se capturaron seis elementos de seguridad que laboraban en la Dirección de Seguridad Pública en dicho municipio.

Los detenidos son: Alejandro Elías Navarro Lozada quien se desempeñaba como segundo comandante y fue detenido por participar en el robo calificado de cajeros automáticos, el más reciente fue en febrero de este año.

También se detuvo al policía municipal Carlos Gustavo Juárez Martínez, quien a bordo de una unidad secuestró a un joven y llamó a sus familiares para pedir rescate el pasado 9 de abril del 2012.

Se capturó a los policías Hugo Pablo Villanueva Castañeda y Raúl Falcón Ortiz, por el delito de homicidio cometido en el mes de octubre del año pasado.

Otros de los policías detenidos fueron Arturo Orta Bustamante y Juan Carlos Cortés Gutiérrez, por abuso de autoridad.

El procurador de Justicia comentó que el estatus que guardaban los elementos de seguridad capturados esta semana en los exámenes de control de confianza, es información confidencial.

En este sentido, el secretario de Ayuntamiento de León, Martín Ortiz García, expuso que actualmente trabajan en la depuración de sus elementos de seguridad.

Asimismo, negó que la captura de elementos de seguridad pone en riesgo la seguridad de la población leonés.

Ortiz García aseguró que tanto el municipio de León en coordinación con el estado, trabaja para combatir los índices de delincuencia que han aumentado en los últimos meses.