Municipios avanzan en estudio para implementar DAP

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de agosto de 2013.- A unos días de que se decida si se les otorga la prórroga a los municipios, el diputado Luis Felipe Luna Obregón indicó que los ayuntamientos de Silao, Guanajuato y San Miguel de Allende están por concluir el estudio que les permitirá implementar el nuevo esquema de cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

El diputado Luis Felipe Luna Obregón (Foto: Especial)

El legislador comentó que no importan por qué partido político estén gobernados los municipios, ya que los 46 ayuntamientos deberán implementar el DAP.

“Los municipios han encontrado dificultades para implementar el DAP, debido a que se tienen que analizar tres aspectos, el financiero, legal y técnico”, dijo.

Luna Obregón, quien participa en las mesas de trabajo para asesorar a los municipios sobre el nuevo esquema de cobro del DAP, puntualizó que la mayoría de los Ayuntamientos aún tienen dudas, por lo que será necesario otorgarles una prórroga.

Subrayó que en los próximos días los diputados locales se reunirán para realizar los diversos trámites legislativos que se requieren para aprobar la prórroga que piden los municipios.

El diputado remarcó que a pesar de que algunos municipios ya han adelantado sus estudios para implementar el DAP, deberán aplicar el nuevo esquema hasta que los 46 Ayuntamientos tengan todo listo.