Diputadas se reunirán con secretario de Gobierno

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de agosto de 2013.- Para analizar la homologación de la pena de cárcel contra quien cometa el delito de feminicidio la Comisión de Equidad de Género en el Congreso Local sostendrá una reunión con el secretario de Gobierno, Antonio García López.

Érika Arroyo habló del tema de mujeres (Foto: Archivo)

La presidenta de la comisión, Erika Arroyo Bello explicó que la reunión es parte del acuerdo que hicieron con legisladoras federales para realizar acciones que disminuyan los feminicidios en la entidad.

“En la reunión presentarán una iniciativa de reforma en la que ya trabajaron, para posteriormente analizarla y dictaminarla durante el próximo periodo de sesiones ordinarias”, dijo.

Arroyo Bello precisó que la iniciativa de reforma en la que trabajan contempla modificaciones a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y  al Código Penal y al Código Civil.

Comentó que es necesario que las autoridades estatales y municipales realicen acciones concretas para disminuir el número de feminicidios y la violencia contra las mujeres.