IEEG y UG ganan premio de trasparencia

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de agosto de 2013.- La Universidad de Guanajuato y el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato ganaron el Premio Guanajuato Trasparente  2013, otorgado por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IACIP).

El premio recibido (Foto: Especial)

Este premio es otorgado a las instituciones que cumplen con la Ley de Acceso a la Información Pública para el estado y los municipios. Con este premio, el IACIP busca conocer, evaluar e incentivar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia contemplados en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, además de promover la calidad en la atención por parte de las Unidades de Acceso a la Información Pública (UAIP) de cada uno de los sujetos obligados.

Específicamente se evaluaron: obligaciones de transparencia, accesibilidad y navegación y la respuesta a solicitudes de información a través de usuario simulado. Lo que significa que se visitaron las páginas electrónicas tanto de la Universidad de Guanajuato como la de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

De acuerdo con el IACIP, este premio reconoce “el trabajo comprometido en favor de la transparencia  y el libre acceso a la información pública” y “los resultados de la evaluación  son el reflejo de su entero compromiso con la transparencia y con la sociedad, al brindar las herramientas necesarias para facilitar el ejercicio del derecho de acceso a la información pública”. La Universidad de Guanajuato ha ganado este premio en cinco ocasiones.