Envía municipio invitación a ciudades patrimonio para asistir al FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de agosto de 2013.- El alcalde Luis Gutiérrez Márquez invitará a las ciudades patrimonio de la humanidad a que asistan a la próxima edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Luis Gutiérrez Márquez, alcalde capitalino (Foto: Entrada)

Ante la posibilidad de que miembros de estos lugares participen en la “Fiesta del espíritu”, pidió a la Policía Federal Preventiva incrementar su participación en la vigilancia de la ciudad para las fechas en que se desarrollará el festival.

Al informar que el estado invitado especial al FIC que es Puebla, canceló el envío del Ejército que vendría a instalar un pabellón en la Ex estación de Ferrocarril  y sólo vendrá la representación de la Casa Puebla,  el presidente municipal indicó que invitarán a las ciudades patrimonio, sobre todo las que están más cerca, para que vengan a instalarse en la ex estación y haya más atractivos para la gente.

Las ciudades podrán mostrar su gastronomía, artesanía y demás manifestaciones artísticas, ante el público guanajuatense y ayudar a posesionar esa plaza.

Al hacer referencia a  los recursos que requerirá el Gobierno Municipal para reforzar las tareas en la limpieza, de alumbrado público y de vigilancia  en la ciudad, Gutiérrez Márquez indicó  que solicitarán al Gobierno Estatal por lo menos la misma cantidad que el año pasado que rondó en los 6 millones de pesos.

“Ya le comentamos al señor gobernador, tenemos ya los cálculos de lo que gastamos el año pasado y es lo que le solicitaríamos este año, por supuesto”, puntualizó.

El edil manifestó que regularmente esos recursos se van en el pago de horas extra para los elementos de Seguridad Pública, porque no hay descansos ni vacaciones; los de Servicios Públicos municipales, principalmente el área de limpia; otra cantidad se va para pagar alimentos y hasta gastos de gasolina para traslado de personal o equipo.

“Otras áreas como el sistema municipal de agua potable y alcantarillado también desarrollan campañas con hoteleros y restauranteros principalmente para el cuidado del agua con sus clientes”, añadió.