No politizar Mi Barrio Modelo pide Márquez

Compartir

Guanajuato, Gto. 31 de julio de 2013.- El gobernador defendió al alcalde Luis Gutiérrez Márquez por las críticas que ha recibido por parte del dirigente municipal del PAN, Alejandro Navarro, respecto al fracaso del programa Mi Barrio Modelo.

Sin colores ni partidos en el programa municipal pide gobernador (Foto: Archivo)

“La verdad estos temas no son para politizarlos, al contrario, reconozco el esfuerzo y estaremos apoyando, fue un compromiso y nosotros lo vamos a asumir como tal”, enfatizó.

La semana pasada, el dirigente municipal panista y los regidores citaron a rueda de prensa para denunciar que no hay avances en el programa insignia del gobierno capitalino y señalaron que falta mucho por hacer en trabajo de obra en calles y pintado de las casas de las cuatro colonias que componen el primer polígono.

El arranque  del programa en el que estuvo presente el propio gobernador se sumó a la iniciativa municipal  con el programa estatal Pinta tu Entorno, pero no han pintado las fachadas porque no se ha firmado el convenio con la fundación que apoyará con material el especie.

“El mes de agosto iniciamos cuando tengamos la firma del convenio con la fundación Comex y esteremos este mes empezando ya; estamos un poquito retrasados con los recursos pero ya estamos en condiciones de empezar”, aseguró.

El mandatario estatal dijo que Luis Gutiérrez “ha hecho un gran esfuerzo y lo reconocemos”, añadió.

Asimismo, señaló que en el segundo Polígono correspondiente a la zona de Mellado, ellos irán atrás de las acciones que se desplieguen pintando las fachadas de las casas.

Según el alcalde Luis Gutiérrez,  las acciones en esta zona de la ciudad comenzarán la semana entrante, con la colaboración de las diversas dependencias municipales.