Desconoce delegado de Oportunidades destino de apoyos

Compartir

Guanajuato, Gto. 31 de julio de 2013.- El delegado federal de Oportunidades en la entidad, Edgar Castro Cerrillo, admitió que se desconoce si los apoyos económicos que se les entregan a las familias guanajuatenses son utilizados de forma adecuada.

Castro Cerrillo, delegado federal de Oportunidades (Foto: Archivo)

El funcionario federal comentó que la delegación sólo se encarga de distribuir los recursos, pero no cuenta con alguna certeza de que el dinero sea empleado para ayudar a disminuir la pobreza alimentaria.

Manifestó que la delegación sólo cuenta con un recibo que es firmado por los beneficiarios una vez que se les entrega el apoyo.

En este sentido, Castro Cerrillo enfatizó que trabajarán junto con la Sedesol para generar estrategias que ayuden a garantizar que los recursos se utilicen de manera adecuada.

“Uno de los principales objetivos  es que la gente que recibe el apoyo acuda a Diconsa y Liconsa a comprar sus alimentos”, añadió.

Para concluir, Castro Cerrillo señaló que la delegación de Oportunidades entrega apoyos a  254 mil familias guanajuatenses.