Estafan a dos turistas argentinas

Compartir

Guanajuato Gto. 31 de julio de 2013.- Ante la falta de una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), dos turistas argentinas fueron víctimas de un fraude, esto al contratar los servicios de un hostal en la capital vía internet.

Calle Pocitos, en el Centro Histórico de Guanajuato capital (Foto: Archivo)

Una de las turistas, Nelida Ana Fina, explicó que desde la ciudad de México realizaron la transacción del dinero para hospedarse por dos días en el hostal “La Hostería”, ubicado en la calle Positos, pero cuando llegaron al inmueble recibieron una mala atención y lo que acordaron no fue respetado.

Expuso que el dueño del establecimiento, de quien solo se les proporcionó el nombre de Arturo, les dio un mal servicio por lo que le solicitaron un reembolso, pero se negó a hacerlo y las corrió del lugar.

De igual forma, su acompañante, Adriana Palliotti, manifestó que el lugar no cuenta con las medidas de higiene y seguridad necesarias, y representa un riesgo para los que se hospedan en el lugar.

Por su parte, el Secretario de Ayuntamiento, Antonio Ruíz Lanuza, comentó que los turistas que tienen alguna queja en cuanto al servicio y trato que reciben, deberán hacerlo vía internet o por teléfono, ya que la capital no cuenta con una oficina de la Profeco.

“La principal instancia a la que deben acudir los turistas es a la Profeco, por lo que el municipio solo puede canalizarlos a la dependencia que corresponda”.

Al ser cuestionado sobre la factibilidad de volver a abrir las oficinas de la Profeco en la capital, argumentó que los turistas afectados deben solicitar apoyo directamente a la Procuraduría que está en León.