Notificarán en la reunión del Conaedu sobre Reforma Educativa.

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de agosto de 2013.- Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación en la entidad, apuntó que en el transcurso de esta semana se dará a conocer cómo se aplicará la recién aprobada Reforma Educativa.

Eusebio Vega Pérez, titular de la SEG (Foto: Archivo)

En entrevista, el funcionario estatal comentó que en los próximos días  se llevará a cabo la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) y ahí se darán a conocer los detalles sobre la Reforma Educativa.

Asimismo, mencionó que durante el periodo extraordinario en el Congreso de la Unión se analizarán las leyes secundarias que contienen dicha reforma.

“Hace unos días recibió una versión de la Reforma Educativa, la cual contiene la Ley General del Servicio Profesional Docente, la Ley del Instituto Nacional de Evaluación (INE) y las modificaciones de la Ley General de Educación”.

De igual manera, aseveró que la Reforma Educativa y las leyes secundarias se aplicarán en la entidad tal y como se aprueben.

El 26 de agosto es el límite para aprobar las modificaciones a las leyes reglamentarias de la Reforma Educativa, aunque la discusión podría extenderse hasta el inicio del periodo ordinario de sesiones.