Prepara alcalde su primer informe

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de agosto de 2013.- Para poder tener listo su primer informe del próximo 18 de septiembre, el presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez deberá escuchar los informes de integrantes del Ayuntamiento.

Luis Fernando Gutiérrez Márquez, alcalde de Guanajuato capital (Foto: Especial)

El alcalde manifestó que el evento, que se desarrollará en el teatro Juárez, será encabezado por todos los integrantes del Ayuntamiento porque “más que el informe del presidente es de todo el cabildo, que es el que marca el gobierno en la capital”.

El evento está programado para que se realice a las 11 de la mañana y entre los invitados especiales destaca el gobernador, Miguel Márquez Márquez,  quien ya confirmó su asistencia  además de los diputados federales y locales,  como Francisco Arroyo y María Esther Garza,  aunque subrayó que  la principal invitada al informe  es la ciudadanía.

El alcalde manifestó que tienen considerado un gasto de alrededor de 247 mil pesos  que calificó “austero”,  porque siempre desde que entraron al gobierno se han ajustado para tener ahorros.

Como ejemplo, puso  que en el plan de gobierno para el trienio no se erogó ninguna cantidad,  además de que se tiene contemplada la elaboración de  folletos muy ejecutivos.

“…va a ser un informe muy de ingeniero, con muchas gráficas y menos palabras”, adelantó.

Gutiérrez Márquez comentó que en estos momentos los directores de las diversas áreas del Gobierno Municipal están  sosteniendo reuniones  de trabajo con los integrantes del Ayuntamiento.

“No le llamaríamos comparecencia porque lo que están haciendo es informando a los integrantes del ayuntamiento para que tengan una idea de que es lo que se va a dar a conocer”, explicó Gutiérrez.

Finalmente, explicó que apenas  tendrán tiempo para que cada una de las dependencias se reúna con los miembros del ayuntamiento para presentar los avances de cada uno de los temas del gobierno local.