Prestará ISSEG recursos al Congreso para nuevo edificio

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de agosto de 2013.- El gobernador Miguel Márquez anunció que el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) prestará el dinero al Congreso para terminar el nuevo Palacio Legislativo, a través de un crédito que avalará el gobierno estatal.

Ya están pactados los recursos para concluir el nuevo edificio (Foto: Archivo)

El mandatario manifestó que aunque solo es un acuerdo “de palabra”, “ya hay el compromiso del Ejecutivo estatal de apoyar al Legislativo, con todo gusto para que ya se utilice esta obra en la que ya se han invertido una gran cantidad de recursos”.

A este respecto, la semana pasada, Juventino López Ayala, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, informó que con un crédito por 200 millones de pesos podrían concluir a más tardar el año entrante el nuevo Palacio Legislativo que se construye encima del túnel de Las Enredaderas, en el acceso principal a la ciudad.

Hoy, tras la inauguración del Primer Congreso de Matemáticas de las Américas 2013, en el Auditorio del estado, Márquez Márquez dijo que el proyecto del nuevo Congreso está sufriendo algunos ajustes y en su momento cuando se formalice el crédito, los montos serán dados a conocer conjuntamente con los detalles de la obra y los tiempos de ejecución.

El gobernador indicó que ellos no ven otra forma de apoyar a los diputados para la construcción de su nueva casa y prefiere “pagar al ISSEG los intereses (del préstamo) y que vayan directo al fondo de pensiones de los servidores del estado”.

Más aún, el gobernador mencionó que han estado platicando con el presidente de la Junta de Gobierno, y se encuentran a punto de concluir un proyecto ejecutivo “ajustado, que no necesariamente estaría con las especificaciones originales”, que permita acceder al crédito.

Sobre esta cuestión insistió, para concluir, en que esta “será una inversión que hará el propio instituto “por un monto y una cantidad y nosotros se la vamos a pagar y le vamos a dar un interés”.