Primero hay que cumplir con la ley: Márquez

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de agosto de 2013.- Los poco más de 300 mil uniformes deportivos para estudiantes de secundaria serán entregados entre la segunda quincena de septiembre y la primera semana de octubre, a más tardar.

EL gobernador dijo que hay una empresa guanajuatense en la licitación (Foto: Archivo)

Los textileros de la entidad, principalmente los de la zona de Moroleón, Uriangato y Yuriria no fueron menospreciados, sino que quedaron fuera de la licitación para competir en la elaboración de estas prendas estudiantiles, indicó el gobernador Miguel Márquez.

Márquez dijo que antes que nada se debe considerar que el gobierno estatal también “tiene que cumplir con la ley” además de buscar que los uniformes cumplieran con tres características fundamentales  que son precio, calidad y servicio.

El mandatario subrayó que efectivamente los guanajuatenses llevaron prioridad en la selección,  “pero en dado caso que no estén dentro del precio, calidad y servicio, yo tengo que responder ante la ley y ante la normatividad, para que la empresa que resulte ganadora bajo estas premisas se respete”.

Ante las críticas de la falta de voluntad, principalmente emitidas por la presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso, Yulma Rocha Aguilar, el gobernador  aseguró que todas las empresas participaron porque fue una licitación abierta y publica.

En ningún momento falto voluntad, agregó el gobernador, y dijo que una vez que se dé el resultado de la licitación (el próximo viernes) se sabrá porque quedaron fuera de la competencia.

“Es más ni siquiera puedo adelantar nada porque todavía no se da el fallo y todavía está ahí una empresa guanajuatense”, añadió.

Esta es la primera vez que se realiza en la entidad un concurso de esta naturaleza y no es sencillo porque son más de 300 mil conjuntos deportivos que van encargar a la empresa ganadora de la licitación.

“Estamos haciendo lo con todas las medidas precautorias, con la instrucción de que sea bien llevado y que se pueda aterrizar para beneficiar  a más de 300 mil adolescentes en el estado”, concluyó.