Responsabilidad de DAP queda a municipios

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de agosto de 2013.– Los alcaldes de los 46 municipios de la entidad tendrán que resolver sus inquietudes y tomar sus decisiones en torno al Derecho al Alumbrado Público (DAP),  ellos solos, porque para el gobierno del estado ese proyecto se acabó.

El tema del DAP terminó dijo el mandatario estatal (Foto: Archivo)

Lo anterior lo señaló el gobernador Miguel Márquez, quien en tono contrariado, mencionó que los presidentes municipales no hicieron la tarea que tenían pendiente en este tema, “el gobierno ofreció el apoyo y hubo siempre la disposición para que ellos tomaran las decisiones y no se avanzó”.

Al final del día, lo que va a operar es lo que demandaron los presidentes en el Congreso que fue el asunto de la prórroga que ya autorizó el Junta de Gobierno y Coordinación Política, expresó Márquez.

“El apoyo que se había brindado, ya ante esta prórroga, ya no es responsabilidad nuestra. Yo no puedo estar esperando…ya va un año, teníamos toda la disposición y con todo respeto para los alcaldes, al que alcanzó el apoyo para el diagnóstico, le alcanzó y el que quedó fuera, se quedó afuera, más claro ni el agua”, lamentó el mandatario.

“Se acabó ese proyecto para nosotros, es un proyecto que sigue siendo de los alcaldes, donde nosotros estábamos apoyando y ahora los alcaldes lo van a tener que resolver ¿cómo? como ellos crean conveniente, ya donde quieran comprar sus foquitos o sus luminarias  lo que decidan es un tema de ellos”, enfatizó.

El  gobernador insistió en que ellos ya no están en condiciones de apoyar a los presidentes municipales.

En otro tema, al referirse a las denuncias penales que se han presentado en contra de funcionarios de la anterior administración estatal, producto de las investigaciones de la secretaría de Transparencia y rendición de cuentas, Márquez indicó que son asuntos de esa dependencia o de la Procuraduría de Justicia del estado y ellos darán a conocer la información correspondiente.

“No puedo hablar de  supuestos, esas denuncias tienen su curso legal y obviamente es un tema de investigación de carácter interno, que siga el curso  correspondiente y que se les dé el trato que lleven dentro del proceso legal que corresponda”, señaló.