Reconoce la UG a estudiantes galardonados

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de agosto de 2013.- Durante la fiesta de bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad de Guanajuato (UG), el Gobierno del Estado se comprometió con la comunidad universitaria en atender la demanda de ampliación de infraestructura que requiere la institución.

Bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso en la UG (Foto: Archivo)

Durante la bienvenida a los 7 mil 250 nuevos estudiantes, el gobernador Miguel Márquez señaló que ya le pidió al secretario de Educación del estado, Eusebio Vega Pérez, presente también en el  auditorio que vea de dónde sacan algún recurso más para apoyarlos.

Mencionó que la UG es una referencia a nivel nacional, que está entre  las 10 instituciones más importantes de México y enfrenta el reto de abrir nuevos espacios en el nivel medio superior.

Señaló que aunque no tienen ningún otro recurso para la universidad contemplado en el presupuesto, también es cierto que en esta base de disciplina y austeridad que están aplicando, no queda más que apostarle a la educación.

“Le he pedido (al secretario) que asumamos ese compromiso de apoyarlos con algunos otros pesitos, para hacer realidad y cumplimentar estos recursos, que van a ayudar a la educación media superior”, subrayó el gobernador arrancando la ovación de la comunidad universitaria.

Sin embargo, al preguntar de cuánto será por el apoyo, tanto él  mandatario como el rector,  José Manuel Cabrera Sixto, dijeron que eso algo que no se define aún, que lo van a estudiar.

Minutos antes,  el rector general José Manuel Cabrera Sixto  informó que  la UG con sus cuatro Campus regionales, 10 escuelas de nivel medio superior, sus 185 programas educativos de bachillerato,  licenciatura y posgrado, atiende a una matrícula de poco más de 32 mil alumnos en todos los niveles.

La fiesta de bienvenida también fue pretexto para entregar reconocimientos a 72 estudiantes que han ganado premios y medallas de oro en olimpiadas del conocimiento y competencias de habilidades y talento nacionales.