Difunden planes de desarrollo urbano

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de agosto del 2013.- Con la finalidad de dar a conocer la propuesta de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) en materia de desarrollo urbano se realizó un Foro Regional de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial en México.

En el foro participaron ponentes de varias entidades (Foto: Especial)

En entrevista con la diputada federal, Rosa Elba Martínez Hernández explicó que el objetivo del foro es vincular al gobierno federal, estatal y municipal para atender el tema del desarrollo urbano y evitar que continúe la proliferación de los asentamientos irregulares.

Manifestó que los cuatro temas fundamentales que se abordaron en el foro fueron: vivienda, desarrollo ambiental, desarrollo social y movilidad.

Asimismo, detalló que el motivo por el que se decidió realizar el foro en Guanajuato es porque cuenta con la mayor cantidad de municipios habitados por más de 250 mil personas.

“El país desde hace varias décadas, la mancha urbana ha crecido de manera desmedida hasta seis veces, debido a la ausencia de una política de vivienda”, dijo.

Remarcó que los problemas más comunes a los que presentan las familias que viven en asentamientos irregulares, es la falta de los servicios básicos, como agua potable y luz.

En el Foro Regional de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial en México, participaron ponentes de estados aledaños, por ejemplo, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Querétaro.