Convocatoria para renovar dirigencia del PRI se emitirá la próxima semana

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de agosto del 2013.- Es probable que la próxima semana se emita la convocatoria para renovar la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó el ex líder priista, Javier Contreras Ramírez.

El ex dirigente del PRI, Javier Contreras (Foto: Archivo)

Contreras Ramírez manifestó el método para elegir al nuevo líder priista, ya fue enviada al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, por lo que la convocatoria deberá salir en los próximos días.

“Lo más probable es que la renovación de la dirigencia se realizará a través de un candidato de unidad”, consideró.

Asimismo, manifestó que ya realizó la entrega-recepción al dirigente interino, Rubén Guerrero Merino, quien fue electo durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal.

A la fecha varios priistas han externado su interés por ocupar la dirigencia estatal del PRI en la entidad, algunos de ellos son los diputados locales, Adrián Camacho Trejo Luna y Roberto Vallejo Rábago.

De acuerdo a lo que ha declarado en varias ocasiones, el delegado del CEN en la entidad, Pablo Moreno Cota, mencionó que durante la renovación de la dirigencia estatal se tomarán en cuenta las opiniones de las corrientes que integran al partido.