Afectan plagas sembradíos guanajuatenses

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de agosto del 2013.- Sin precisar datos, el integrante de la Comisión de Fomento Agropecuario en el Congreso Estatal, Juan José García López señaló que los sembradíos guanajuatenses han sido afectados por la plaga del gusano coyotero o trozador.

Campesinos de la entidad ya han comenzado a fumigar sus tierras para evitar que las plagas se extiendan (Foto: Especial)

El diputado local comentó que las plagas son el principal problema al que se enfrentan los campesinos durante esta temporada, ya que pueden acabar en una noche con cientos de hectáreas.

“A la fecha se desconoce el número de hectáreas que han sido invadidas por la plaga del gusano coyotero o trozador, pero los campesinos ya comenzaron a fumigar sus sembradíos”, dijo

Por otra parte, García Lópe, subrayó que ha diferencia de la temporada de lluvias de años anteriores, la de este año ha sido de gran ayuda para los campesinos.

De igual manera, aseguró que en los 46 municipios las afectaciones por lluvias no han llegado ni a las 500 hectáreas.

El legislador hizo un llamado a los campesinos para que tomen sus precauciones, ya que las lluvias que se presenten en agosto pueden afectar de manera considerable sus sembradíos.