Presentan segunda temporada de OSUG

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de agosto de 2013.- En su “Segunda Temporada 2013”, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) presentará 15 programas, entre ellos dos dentro del Internacional Cervantino y una serie de 13 programas adicionales tanto tradicionales como innovadores.

Invitados nacionales y extranjeros incluirá la próxima temporada de concierto de la OSUG (Foto: Especial)

El director de la orquesta, Juan Trigos, acompañado por José Isidoro Ramos Manzano, gerente de la orquesta, realizaron la presentación de la segunda temporada de conciertos.

En rueda de prensa,  Juan Trigos puntualizó que de agosto a diciembre la orquesta tendrá la presencia de once solistas nacionales, nueve extranjeros, dos directores mexicanos y siete extranjeros de talla internacional.

A este respecto recordó que en la pasada temporada la mayoría de los directores invitados fueron mexicanos y por ello, “con la intención de brindar equilibrio” se invirtió esta proporción.

También presentó los programas para la segunda temporada del presente año en donde se contemplan, entre otras, obras de diversos compositores tradicionales y clásicos como Richard Wagner y Tchaikovski, además de la inclusión de autores contemporáneos y vanguardistas.

Con ello se busca ofrecer al público una amplia gama de obras que pretende hacer cultura y mostrar a la audiencia un alto nivel musical mediante programas que reúnen tradición y vanguardia ya que “sin vanguardia no hay futuro y sin tradición tampoco”, recalcó.

Trigos subrayó la vinculación académica y musical que se ha desarrollado entre la OSUG y el Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato, misma que es ejemplo de colaboración institucional y ha permitido participar mediante conferencias, homenajes y “máster clases” entre otras actividades, en espacios como el Museo Iconográfico del Quijote entre otros.

Para concluir, agradeció y reconoció la presencia de grandes solistas así como de directores invitados que estarán formando parte de la presente temporada y sobre la misma agregó que “Guanajuato es cabecera cultural y musical en el país” y lo que ha venido trabajando y haciendo la OSUG “es vanguardia y punta de lanza a nivel nacional”.

En tanto, el gerente de la OSUG mencionó que dentro de los programas de la segunda temporada se incluirá un ciclo de música de cámara que lleva por nombre “Solistas de la OSUG” y que pretende ser estímulo para el público de la orquesta y sus músicos.

En la rueda de prensa estuvieron presentes también el maestro, músico y compositor Carlos Vidaurri; y la mezzosoprano Rebeca Samaniego, quienes forman parte de los solistas, compositores, invitados y homenajeados en la Segunda Temporada 2013 de la OSUG.

La información sobre los programas de la “Segunda Temporada 2013” de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato se encuentra disponible en el sitio www.extension.ugto.mx