Reprueban 30 por ciento de policías exámenes de Control y Confianza

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de agosto de 2013.- De los 18 mil policías municipales que han presentado los exámenes de Control y Confianza, el 30 por ciento no han aprobado las pruebas.

El funcionario estatal habló de los datos de los elementos de seguridad (Foto: Archivo)

El 20 por ciento de los elementos aún no han realizado los exámenes, reveló el secretario de Gobierno, Salvador García López, quien aseguró que los resultados están por encima de la media nacional y confió que en los poco más de dos meses que faltan para que se cumpla el plazo límite, las corporaciones cubrirán el requisito.

Sin precisar números concretos, por motivos de seguridad, el secretario de Gobierno indicó que se han evaluado al 80 por ciento de 44 municipios y sólo faltan dos por ser evaluados, entre ellos sus directores.

“Estamos urgiéndolos, ya se les han enviado varias invitaciones para que manden a todos sus elementos y principalmente a sus mandos superiores”, enfatizó.

Advirtió que uno de los principales requisitos que demanda el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Público para otorgar apoyos como del Subsidio para la Seguridad en los municipios (Subsemun), es precisamente que los elementos y los mandos de las corporaciones policiacas estén debidamente acreditados.

El secretario expuso que a la fecha todos los municipios recibieron la primera ministración del subsidio, sin embargo, en la siguiente podría no se otorgada a los dos municipios que aun no cubren sus evaluaciones.

Dijo que la norma se viene aplicando y se sigue despidiendo a los elementos que no han acreditados sus exámenes de control, como es en el caso del municipio de León.

“Esto no es de ahorita, sino viene ya de tiempo atrás y es la famosa depuración que les hemos pedido a los municipios que la lleven a cabo; ya Pueblo Nuevo, que era uno de los pendientes, ya acreditó a su mando superior”, señaló.