Respaldan alcaldes construcción de vialidad Guanajuato-SMA

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de agosto de 2013.- Con la inquietud de saber por dónde pasará la autopista que conectará a la capital con San Miguel de Allende se reunieron los presidentes municipales de estas dos ciudades con el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda.

Los ediles se reunieron en la capital (Foto: Archivo)

En la reunión también estuvieron presentes los alcaldes de Silao y Dolores Hidalgo, quienes también externaron sus preocupaciones ante las críticas de que la vialidad que tendrá una inversión aproximada de tres mil millones de pesos podría afectar algunas zonas arqueológicas.

No obstante, el secretario de Obra Pública aseveró no se afecta ningún vestigio arqueológico.

“Dentro de todos los recorridos que se han hecho y que se hicieron de proyecto no se afecta ninguna zona arqueológica y para ello realizaremos algunos recorridos físicos, para aclarar los puntos por donde va a pasar”, señaló.

En una improvisada rueda de prensa en la capital, conjunta con los ediles de los cuatro municipios, Duran Miranda indicó que los alcaldes ya tienen en cada una de sus áreas de Desarrollo Urbano de cada localidad por donde será la ruta definitiva de la carretera, misma que lleva un avance del 60 por ciento en la liberación de vía.

Por su parte los alcaldes Adrián Hernández Alejandri, de Dolores Hidalgo; Mauricio Trejo Pureco, de San Miguel de Allende; Benjamín Solís Arzola de Silao y Luis Gutiérrez Márquez de Guanajuato capital, señalaron que la vialidad tendrá un importante impacto turístico.

Trejo Pureco señaló que está vialidad es un excelente proyecto que se tiene que avalar y potencializar entre los cuatro alcaldes.

“…Dolores a pesar de que tiene el mayor tramo carretero no tiene ningún problema, estamos apoyando este proyecto y buscando las alternativas para que se pueda logar el año entrante”, dijo.

Otro de los presidentes reiteró que no hay daños a zonas arqueológicas ni a particulares porque les están pagando afectaciones a precio del mercado.

“A fin de cuentas un estado bien comunicado, tendrá efectos en el comercio pero más en el turismo”, apuntó otro presidente.

Finalmente el presidente capitalino consideró que la construcción de esta vialidad tendrá también un impacto económico al generar empleos.