Tendrá Guanajuato un Centro de Bachillerato General

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de agosto de 2013.- La capital contará con un Centro de Bachillerato General para atender a los jóvenes que no alcanzaron un lugar en las preparatorias, adelantó el secretario de Educación en la entidad, Eusebio Vega Pérez.

La capital contará con el centro de estudios (Foto: Archivo)

Añadió que actualmente se encuentran en la gestión del predio donde se ubicará el Centro de Bachillerato, por lo que se podrían iniciar clases en septiembre pero en instalaciones provisionales.

Detalló que este año se tiene pensado destinar un total de 20 millones de pesos, para comenzar a construir el plantel educativo, además comentó que el Centro de Bachillerato General será una institución educativa de calidad, ya que se encuentra incorporado al Sistema Nacional de Bachilleratos.

“El Centro de Bachillerato General, está proyectado para atender a aproximadamente a dos mil estudiantes y la inversión total sería de 80 millones de pesos”, puntualizó.

Vega Pérez señaló que en caso de que no se puedan iniciar las clases en septiembre se pospondría para enero del 2014.

Manifestó que uno de los principales objetivos que tienen es que ningún joven se quede sin estudiar, por no conseguir un espacio en las preparatorias que hay en la entidad.