Revisarán letreros de los establecimientos

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de agosto de 2013.- Para evitar que los letreros que colocan sin permiso en los establecimientos dañen la fisonomía de la ciudad, la Dirección de Desarrollo Urbano llevará a cabo una revisión en varias zonas de la capital.

El director de Desarrollo Urbano, Sergio Knapp Aguilar (Foto: Archivo)

El titular de la dependencia, Sergio Knapp Aguilar comentó que durante las revisiones verificarán que los permisos para colocar los letreros estén en orden y renovados, de lo contrario invitarán a los dueños de los negocios a que acudan a la dependencia para poner todo en regla.

Subrayó que si los dueños de los establecimientos no regulan su situación, se les interpondrá una multa o se les clausurará el letrero.

Asimismo, dijo desconocer cuántos son los negocios que han colocado de manera irregular los letreros, ya que las revisiones comenzaron este martes y los resultados se le entregarán el fin de semana.

Knapp Aguilar manifestó que es muy recurrente que los dueños de los negocios coloquen letreros de manera arbitraria, lo cual daña la fisonomía de la ciudad.

De igual manera, remarcó que las multas por colocar letreros sin permiso van de los 50 a 300 salarios mínimos.

“Los letreros deben ir en proporción a la fachada del negocio, ser de madera o acero y no pueden tener acrílicos a los lados o con luz neón”, finalizó.