Visita gobernador a lesionados en accidente en Edomex

Compartir

Jilotepec, Estado de México 06 de agosto del 2013.- Los 16 guanajuatenses que resultaron lesionados en el accidente carretero ocurrido el pasado lunes por la noche en el Estado de México recibieron la visita del gobernador, Miguel Márquez Márquez.

El gobernador Márquez visitando a los accidentados (Foto: Especial)

Acompañado del gobernador de esa entidad, Eruviel Ávila Villegas recorrieron las distintas áreas del Hospital General de Jilotepec, en donde escucharon las necesidades de los heridos y sus familiares. Los lesionados están distribuidos en cinco  nosocomios del Estado de México.

Márquez agradeció a su homólogo, Eruviel Ávila el apoyo y la atención brindados a los guanajuatenses afectados, al presidente municipal de Jilotepec, Edgar Castillo, a Protección Civil y al Sistema de Urgencias del Estado de México, así como a Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Villa del Carbón.

“Lo lamentamos profundamente, también quiero agradecer al gobernador Eruviel Ávila por el apoyo y compromiso que ha mostrado con Guanajuato, al alcalde de Jilotepec y al Sistema de Urgencias del Estado de México por toda la sensibilidad y por brindar una buena atención a nuestros heridos, yo lo he escuchado de viva voz y me siento muy agradecido por este acompañamiento. A nombre de los guanajuatenses reciban nuestra gratitud”, dijo el ejecutivo.

Ocho guanajuatenses murieron el accidente y ayer mismo fueron entregados los cuerpos para que los familiares realicen los funerales correspondientes, mientras que al menos 16 lesionados con heridas menores podrán ser trasladados a sus comunidades de origen, principalmente de Celaya, Santa Cruz de Juventino Rosas y Salamanca.

La emergencia también fue atendida como parte de un operativo integral de apoyo y atención a los afectados, en el que participaron la Secretaría de Salud, Seguridad Pública a través de Protección Civil, Procuraduría General de Justicia y el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, (SUEG) encabezada por Eduardo Romero Hicks, quien dio a conocer que cada lesionado será sometido a valoración médica, con el fin de evitar riesgos durante los traslados para que puedan ser atendidos en hospitales públicos y privados de Celaya, principalmente.

Desde temprana hora, se movilizó ayer el helicóptero “Aries”, del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), además de cuatro ambulancias del SUEG y dos unidades de la Coordinación de Protección Civil Estatal, así como otras cuatro ambulancias de la Cruz Roja, de los municipios de Celaya, Salamanca y Abasolo, y dos más de la Dirección de Protección Civil de Celaya.

De los 56 lesionados, gran parte de ellos fueron dados de alta en las primeras horas de este día; quedando sólo 20 internados, 16 de los cuales ya fueron trasladados a Celaya y 4 seguirán hospitalizados para evaluación y estabilización médica.