Se acerca Expo Agua

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de agosto de 2013.- La 19 edición de Expo Agua 2013, organizada por la Comisión Estatal del Agua (CEA) se llevará a cabo del 28 al 30 de agosto, con el lema “Del uso al reuso, compromiso de todos”.

Imagen promocional de la Expo (Foto: Especial)

La principal finalidad de la Expo Agua es fortalecer el  vínculo con el sector hídrico y la sociedad en general, para coadyuvar en generar la eficiencia en el uso y distribución del vital recurso.

Durante el desarrollo de este magno evento del agua en Guanajuato, se espera la asistencia y participación de mil 500 personas diariamente de todo el país relacionadas con el sector hidráulico.

Esta dinámica ha permitido explorar nuevas ideas e involucrar a personas relacionadas con el sector y a la sociedad en general en un tema importante para el desarrollo cultural, social y económico de las familias.

Entre los temas que se tratarán está el del uso de nuevas tecnologías para suministrar el vital líquido, principalmente en las zonas rurales. Se presentarán una serie de experiencias sobre el uso eficiente del agua en el país. Se podrán debatir, promover e impulsar políticas para garantizar el abasto futuro del recurso en las diferentes entidades federativas.

La Expo Agua a través de los años se ha constituido como un espacio sin igual, la convención especializada en agua de más tradición en el País, que reúne a Organismos Operadores de Agua, Comités Rurales de Agua, Consejos Técnicos de Aguas, proveedores del Sector Hidráulico, estudiantes, académicos, jóvenes, niños y a la sociedad civil interesada en los aspectos hídricos.