Todo listo para el regreso a clases

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de agosto de 2013.- El próximo lunes regresan a la escuela millón 350 mil alumnos a las aulas del nivel básico y los planteles están listos para recibirlos, aseguró el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez.

El secretario de Educación indicó que en vacaciones se realizaron obras de infraestructura (Foto: Archivo)

Comentó que en el periodo de vacaciones se realizaron las mejoras que requerían los planteles educativos, para atender a los miles de niños y jóvenes guanajuatenses en el próximo ciclo escolar.

“En coordinación con la Secretaria de Obra Pública y el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (Inifeg) rehabilitamos y ampliamos algunos salones de clases, esto con el objetivo de brindarles un espacio digno a los niños que asisten a la escuela”, dijo.

Vega Pérez manifestó que también se construyeron espacios deportivos, en su mayoría con techumbre, así como bibliotecas en varios municipios de la entidad.

En este sentido, remarcó que los profesores y los alumnos se encuentran listos para iniciar el próximo ciclo escolar el próximo lunes.

El secretario de Educación subrayó que en ninguna institución pública se puede condicionar la entrada a los niños por no pagar la cuota voluntaria y en caso de que así sea invitó a los padres de familia a denunciar.