Busca Simapag vaso captador, no presa nueva

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de agosto de 2013.- Lo que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) buscará ante la Conagua es la colocación de un vaso captador para reponer los volúmenes de azolve que se han perdido en las presas que de la capital, aclaró el presidente del Consejo del organismo, Sealtiel Ávalos Santoyo.

El vaso captaría más agua para la ciudad (Foto: Archivo)

La capital siempre ha tenido problemas con el abastecimiento de agua debido a su ubicación, por lo que el vaso captador, permitirá cumplir con la distribución y captación del vital líquido sin mayores problemas.

“El proyecto que le han propuesto a la Conagua no contempla la construcción de una presa nueva, sino la colocación de un vaso captador”, explicó Ávalos Santoyo.

Mencionó que el estudio que realiza el organismo operador de agua, ya está terminado y se entregará a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en las próximas semanas.

Por su parte, el director de Simapag, José Lara Lona manifestó que es importante analizar el proyecto a fondo para encontrar la mejor solución y evitar que por cuestiones de presupuestos el trabajo se quede a medias.

Remarcó que el Simapag se encargará de gestionar todos los estudios que se requieran para que el vaso captador sea un  hecho.

Por último, Lara Lona comentó que existen siete lugares donde se podría colocar el vaso captador, aunque no precisó detalles de estos espacios.