Volverán a implementar “Conductor Modelo”

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de agosto 2013.- Durante el Festival Internacional Cervantino (FIC) se volverá a implementar el programa “Conductor Modelo”,  informó el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

Programa que vuelve a implementarse en el FIC (Foto: Archivo)

El funcionario capitalino comentó que el programa tiene la finalidad de evitar accidentes automovilísticos a consecuencia de ingerir bebidas embriagantes, por lo que se les proporciona a los conductores que registran un cierto grado de alcohol, un taxi que los lleve de regreso a sus casas.

“Dejó de implementarse el programa, ya que había que afinar algunos detalles en los convenios con la iniciativa privada, pero una vez que terminen se volverá a implementar”, añadió.

Ugalde García manifestó que en el periodo que se implementó “Conductor Modelo”, se le dio atención oportuna a la población.

Subrayó que uno de los aspectos importantes es prevenir accidentes automovilísticos, por lo que el programa cuenta con las acciones necesarias para lograrlo.

Hace unos meses se dio a conocer el programa “Conductor Modelo”, en el cual participaron la iniciativa privada y el municipio.