Definen esta semana diputados prórroga a DAP

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de agosto 2013.- El próximo jueves, la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado decidirán si otorgan prórroga a los municipios para implementar el nuevo esquema de cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Diputado Juventino López Ayala (Foto:Archivo)

Hace unas semanas algunos municipios solicitaron a legisladores el plazo, ya que aún tenían dudas respecto al nuevo esquema del DAP y no alcanzarían a implementarlo el primero de septiembre.

El presidente de la Junta de Gobierno, Juventino López Ayala expuso que la semana pasada se instalaron unas mesas de trabajo para encontrar la manera de ayudar a los municipios a implementar el DAP.

Señaló que a aunque se apruebe una prórroga, los ayuntamientos deberán tener todo lo que respecta al cobro del DAP listo en noviembre, ya que deben realizar sus leyes de ingresos.

“Las mesas de trabajo ayudarán a que los municipios disipen sus dudas y en los próximos días encuentren la forma de implementar el DAP, sin que se perjudiquen sus ingresos”, dijo.

López Ayala detalló que todos los municipios gobernados por el PAN ya están listos para entrar al nuevo sistema de cobro el primero de septiembre.