Sede de la UG en el noreste abatirá rezago educativo

Compartir

Tierra Blanca, Gto. 05 de agosto del 2013.- Con la puesta en marcha del Centro Interdisciplinario del Noreste, se concreta el proyecto de educación superior pública más importante de esta región con el apoyo de la Universidad de Guanajuato, aseguró el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

La Universidad de Guanajuato con presencia en todo el estado (Foto: Especial)

El compromiso de impulsar la universidad pública en los municipios de Tierra Blanca, Atarjea, Xichú, Victoria, Doctor Mora, Santa Catarina, San José Iturbide y San Luis de Paz será un detonador del desarrollo económico, social y cultural del noreste de la entidad.

“Hoy con el inicio de los cursos académicos 2013-2014 del Centro Interdisciplinario se hace historia en cada uno de los municipios del noreste del Estado, con la consolidación del proyecto más importante en educación superior pública, esto va a cambiar la visión de desarrollo, es un sueño de muchos años que hoy se hace realidad”, resaltó el mandatario.

Márquez Márquez enfatizó que el desarrollo en el noreste no puede quedar rezagado, por ello en coordinación con la Máxima Casa de Estudios y Municipios se realizan acciones a favor de la educación, con carreras de ingeniería en alimentos, agronomía, mecánica agrícola, ambiental y energías renovables que atienden las vocaciones de esta región.

“Cumplimos con este gran compromiso de llevar la educación superior a donde más se necesita, es un tema de justicia social y de generación de nuevas oportunidades de desarrollo para las familias del noreste”, dijo.

Por su parte, el rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto destacó que la presencia de la UG en el noreste de la entidad tiene como propósito atender el rezago social en materia de acceso a la educación superior pública.

“Queremos que los jóvenes sean parte del desarrollo social, económico y cultural de sus propias comunidades y contribuyan con la Universidad de Guanajuato en la promoción de las actividades académicas, investigación y extensión cultural en el noreste”, concluyó.

La sede provisional del Centro Interdisciplinario del Noreste son las instalaciones de la Secundaria Técnica # 23 de Tierra Blanca y se proyecta para el 2014 la construcción del plantel educativo en este mismo municipio en una superficie de 10 hectáreas.