Vuelven alumnos a clases

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de agosto de 2013.- Hoy regresan a las aulas alrededor de un millón 350 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, recordó el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez.

Eusebio Vega Pérez, titular de la SEG (Foto: Archivo)

El titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) manifestó que la matricula más numerosa está en educación básica y está atendida en cobertura al 100 por ciento y aprovecharon las vacaciones  para realizar algunas mejoras en los planteles educativos.

“Los libros de texto están entregados en las escuelas y la infraestructura educativa del estado está a punto; además en muchos casos felizmente fortalecidos porque el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (Inifeg) estuvo trabajando a todo vapor para concluir con las mejoras a las escuelas”, dijo.

Vega Pérez indicó que también estuvieron realizando varas tareas con la Secretaría de Obra Pública, como obras de mejora, obras de rehabilitación e inclusive se ampliaron algunas aulas  para darles mejor atención y espacios adecuados a los alumnos.

El funcionario estatal señaló que trabajaron también en la rehabilitación o construcción de espacios deportivos sobre todo en el techado de algunas canchas para que los jóvenes puedan ejercitarse y cumplir con su educación física. Otro de los espacios que se adecuaron fueron las bibliotecas.

Corrección de libros será en la escuela

Por otra parte, señaló que los 117 errores que contienen los libros de texto  serán corregidos en el aula por parte de los maestros y para ello llegarán manuales de corrección, aunque mencionó que seguramente no es uno por maestro.

En este sentido, señaló que se realizarán reuniones con los jefes de sector y supervisores para atender el tema.

Dijo que los errores  están perfectamente detectados,  y de hecho, sostuvieron algunas reuniones  con toda oportunidad con la subsecretaria a nivel básico a nivel federal, para implementar las medidas de corrección de manera oportuna.