Apoya Guanajuato la promoción de Morelia

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de agosto de 2013.- Para tratar de contrarrestar la imagen de inseguridad que tiene Morelia, ciudad que es Patrimonio de la Humanidad, la capital apoya a artesanos de este lugar para que promocionen el destino.

Ángel Sánchez Palacios director de la dependencia municipal de Turismo (Foto: Archivo)

El director de Turismo, Ángel Sánchez Palacios mencionó que no sólo Morelia  es la única ciudad michoacana afectada por los problemas que se ventilan de manera cotidiana en los medios de comunicación, sino en general el estado tiene una imagen  de inseguridad que está dañando  al sector turístico en general.

Tras informar que durante tres días artesanos, representantes hoteleros y prestadores de servicios gastronómicos  de Michoacán, se instalaron en la zona de la ex Estación del Ferrocarril  con las llamadas Caravanas Turísticas de Michoacán, el funcionario indicó que la misión de esta representación de medio centenar de participantes, es atraer visitantes a su estado.

“Cabe señalar que esta caravana es itinerante, anda por toda la República; la semana entrante se va a la ciudad de México  para levantar la imagen que le han generado los temas de la inseguridad”, destacó.

Sánchez Palacios dijo que además de los artesanos que ofrecen diferentes productos, hay cocineros que traen una muestra de la cocina tradicional michoacana, para enamorar a los guanajuatenses y visiten el estado vecino.

“Nos invitaron a que asistamos a Michoacán, propiamente a Morelia para promocionar Guanajuato, hay que recordar que Morelia es hermana de Guanajuato desde 1996 y es ciudad Patrimonio”, agregó.

El director de Turismo señaló que los michoacanos se han dado a la tarea de promocionar fuerte a su estado y poder revertir la imagen de inseguridad que priva prácticamente en todo el estado, “sabemos que hay puntos de inseguridad, pero en los puntos turísticos los visitantes están seguros”, aseveró.

Dijo que la información de los casos de inseguridad en Michoacán “se ha visto muy amarillista”, porque no son en todo el estado, sino muy focalizados.