Al parecer, Rivas Huete es defraudador en otro país: Estefanía Monroy

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de septiembre de 2012.- El español David Rivas Huete, llamado el “mercenario de pastel”, quien fue contratado para entrenar a las fuerzas de elite de Guanajuato, a decir del dirigente estatal del PRD, Hugo Estefanía Monroy, “chamaqueó”, a los funcionarios del gobierno y al procurador de Justicia.

Hugo Estefanía Monroy, líder estatal del PRD (Foto: Archivo)

Estefanía Monroy subrayó lo insólito de este hecho: que alguien acusado de fraude de manera documentada, en otro país, pueda ser contratado por el gobierno de un estado para dar entrenamiento y capacitación a sus elementos de más alta jerarquía y de élite.

Según indicó: “Al parecer se trata de un defraudador que ha chamaqueado al gobierno del estado; al secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, y al procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, haciéndoles creer que es un Rambo”.

En este sentido apuntó que los diputados de todos los partidos deben formular un exhorto al gobernador Miguel Márquez, para que se investigue y se aclare este asunto, y de ser necesario se haga comparecer al secretario de Seguridad Pública, apuntó.

Tras señalar que “es una cosa muy delicada en la que el gobernador Miguel Márquez, deberá tomar nota”, el dirigente perredista cuestionó: “¿En manos de quién estamos?, es algo que deberían estarse preguntando los encargados de la seguridad y verificar cada dato sobre el pasado de este señor”.

En este caso, y desde su posición como partido político, dijo que ellos no deben de perder de vista que al parecer se trata de un defraudador que ha llegado al estado a querer ofrecer su entrenamiento en distintos municipios por lo que estarán al pendiente con sus regidores en los gobiernos municipales y con sus diputados en el Congreso.

Estefanía Monroy dijo que si se comprueba que es un estafador y se mantiene, “se nos va a revertir porque estamos dejando la seguridad de los guanajuatenses en manos de un defraudador”. Por eso insistió en señalar que Alvar Cabeza de Vaca y el procurador Carlos Zamarripa tendrán que aclarar el asunto porque “se trata de la seguridad de los guanajuatenses y no se puede improvisar con alguien que al parecer tiene cargos por estafa en otro país”.