Detienen a menores alcoholizados y con drogas

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de septiembre de 2012.- Elementos de la policía municipal detuvieron en la madrugada de este fin de semana a menores de edad intoxicados y uno más con drogas, informó el titular de la dependencia, Samuel Ugalde García.

El funcionario se refirió a la necesidad de involucrar a los padres (Foto: Archivo)

En entrevista, el funcionario capitalino explicó que el sábado en el Cerro del Cuarto se detuvo a un joven de 14 años que portaba marihuana para producir alrededor de 10 cigarros; posteriormente en el mercado de Embajadoras se encontraron a dos menores intoxicados, por lo que tuvieron que contactar a sus padres y llevarlos a sus casas.

Asimismo, señaló que varios directores de instituciones educativas les han comentado que hay niñas que han sido sorprendidas ingiriendo bebidas embriagantes, lo cual es alarmante.

“La Dirección de Seguridad Ciudadana canaliza a los menores de edad que han sido encontrados en la vía pública bajo los efectos del alcohol o de las drogas, a centros de rehabilitación”.

Mencionó que en estas actividades también se involucran a los padres de familia, ya que ellos son los principales responsables del bienestar de sus hijos.

Finalmente, el director de Seguridad Ciudadana hizo un llamado a los padres de familia para que estén al pendiente de sus hijos y orientarlos para que no caigan en algún tipo de adicción.