Inicia PRI su propia investigación sobre entrenador de fuerzas de elite en el estado

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de septiembre de 2012.- Javier Contreras Ramírez, coordinador de los legisladores priístas, aseguró que los diputados de su partido comenzaron su propia investigación con sus contactos en la PGR y en la Embajada Española, acerca del entrenador de las fuerzas de elite de Guanajuato, David Rivas Huete.

Diputado priísta Javier Contreras (Foto: Archivo)

El coordinador de la bancada del PRI, en entrevista en sus oficinas en el Congreso estatal, advirtió que en caso de que se compruebe que el mercenario es un prófugo de la justicia o un estafador, harán un pronunciamiento público.

Luego de explicar que ellos quieren investigar con mayor profundidad, porque no conocen el caso, y quieren tener la plena seguridad de que es cierto lo que se menciona, para lo cual ya entablaba comunicación con diferentes instancias, Contreras Ramírez señaló que lo que pide al secretario de Seguridad Pública del estado, y al procurador General de Justicia de la entidad, es que hagan “un posicionamiento y un pronunciamiento verídico donde se explique cuál es la situación” de Rivas Huete.

El dirigente priísta reconoció que se trata de un caso grave en el que las cosas deberán aclararse tanto por parte de la Secretaría de Seguridad Pública como de la propia Procuraduría General de Justicia del Estado. De ahí que esté “tratando de buscar con unos contactos en la Procuraduría General de la República (PGR) en México y hasta en la Embajada Española, para corroborar la información”, enfatizó.

Contreras Ramírez consideró que de ser cierto lo que se da a conocer en el reportaje de Milenio diario, “lo que estaríamos haciendo es tratando de encubrir a un posible estafador y tendría que denunciarse”.