Miguel Márquez Márquez debe pronunciarse sobre el caso Rivas Huete: PRI estatal

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de septiembre de 2012.- El dirigente estatal del PRI, Rubén Guerrero Merino, consideró que el entrenador prófugo de la justicia española es un tema delicado en el que el gobernador, el secretario de Seguridad y el procurador de Justicia tendrán que tomar cartas en el asunto y emitir un pronunciamiento.

Rubén Guerrero Merino, lider estatal del PRI (Foto: Archivo)

En referencia al contrato del español David Rivas Huete, como entrenador de las fuerzas de elite de la entidad, subrayó que “si bien es cierto como abogado tengo que decir que habrá que esperar la resolución del asunto, también es cierto que ya hay un indicio que nos pone en alerta; más allá de la capacidad que tenga de instruir a nuestros cuerpos policiacos, lo importante es que encontremos y escuchemos posición de parte de Gobierno del estado”.

El líder priísta señaló que es importante para los guanajuatenses tener la tranquilidad necesarias en temas como son la seguridad y la justicia. De ahí que, independientemente de que el mercenario haya sido condenado o no, allá en España por presunto fraude, ahora está a la mano de la justicia y podría ser extraditado si hay una petición de la Interpol.

En tal virtud, subrayó, “si ya lo tenemos ubicado, nada más tendrán que extraditarlo y seguir con el proceso; pero mientras eso sea o no, es importante la investigación y es importante el pronunciamiento del gobierno del estado sobre este tema”.

Desde su punto de vista, lo mejor que puede hacer el gobierno de Miguel Márquez es aclarar que es lo que hay de cierto en esta historia, eso le toca al gobernador, para acabar con cualquier especulación, añadió.

Finalmente señaló que tanto la procuraduría General de Justicia del estado y la Secretaría de la Seguridad, por instrucciones del gobernador deberán explicar quién es este entrenador y cómo es que llegó a colarse entre los instructores del gobierno estatal.