Propondrán contratar personal capacitado para atender problemas sociales

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de septiembre de 2012.- Como parte del presupuesto 2014 al rubro de educación, se le solicitará al Congreso que se contemple la contratación de personal capacitado para atender problemas sociales como las adicciones y el bullying, infraestructura y equipamiento, indicó el secretario general de la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Trejo Ávila.

Atención especializada pide el líder magisterial (Foto: Archivo)

En entrevista, el líder sindical expuso que los problemas sociales que se han presentado recientemente, por ejemplo bullying, adicciones, suicidios, y delincuencia, son prioritarios, por lo que solicitarán apoyo especializado.

“La intervención de psicólogos y trabajadores sociales en las escuelas ayudará a combatir los problemas sociales que se presentan en los planteles educativos”.

En este sentido, Trejo Ávila comentó que en las escuelas de la entidad hay personal de apoyo, pero es necesaria la presencia de profesionales que atiendan casos como bullying, adicciones y suicidios.

Asimismo, reconoció que es complicado colocar personal especializado en cada una de las escuelas, por lo que propondrán crear un equipo itinerante que visite los planteles educativos y detecte cuáles son los problemas que se presentan, para posteriormente armar un plan de trabajo.

Para concluir, Alejandro Trejo adelantó que el próximo mes solicitarán una reunión con los legisladores locales, para platicar sobre el presupuesto que se le dará al rubro de Educación el próximo año.