Guanajuato, Gto. 09 de septiembre de 2012.- Luis Felipe Luna Obregón, legislador priísta, aseguró que la próxima semana se tendrán algunos avances sobre la fórmula que analizan los municipios gobernados por el PRI, para aplicar el nuevo esquema de cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).
Durante una entrevista, el diputado local expuso que hasta el momento se han logrado avances importantes en las reuniones que han sostenido los municipios priístas.
Asimismo, comentó que solo hace falta llevar a cabo una reunión más para poder aterrizar las ideas y lograr una propuesta en concreto.
Luna Obregón precisó que la intención de la fórmula en la que trabajan es que el nuevo esquema del DAP no haga deficitarios a los municipios.
“En caso de que no se pueda evitar el déficit, los municipios tendrán que disminuir recursos de algunos programas y proyectos para compensar el faltante que se les generará”.
Cabe señalar que hace algunas semanas el Pleno del Congreso aprobó una prórroga para que los municipios implementen el nuevo esquema de cobro del DAP hasta el primero de enero del próximo año, aunque deberán tener todo listo antes del primero de noviembre para que puedan elaborar sus leyes de ingresos.