Analizarán cadena perpetua o vitalicia para castigar feminicidios

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de septiembre de 2013.- Antonio García López, secretario de Gobierno, aseveró que el castigo de cadena perpetua o vitalicia, es una de las opciones que se analizarán en las mesas de trabajo para formular una iniciativa de reforma que eleve las sanciones a las personas que cometan un feminicidio.

El secretario de Gobierno estatal (Foto: Especial)

En rueda de prensa al finalizar la reunión con los integrantes de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso local, el funcionario estatal precisó que es necesario hacer un análisis profundo sobre el impacto social y constitucional que puede genera la aprobación de la cadena perpetua en delitos como el feminicidio.

Enfatizó que la iniciativa de reforma para aumentar la pena al delito de feminicidio es un tema prioritario, pero lo analizarán con calma para no cometer algún error.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso local, Erika Arroyo Bello, expuso que “las mesas de trabajo que se realizarán, son parte de los acuerdos a los que se llegaron con las diputadas federales y el gobernador, Miguel Márquez, para trabajar en la disminución de los feminicidios en la entidad”.

Comentó que el castigo de cadena perpetua a quien cometa un feminicidio es una opción que analizarán detenidamente, ya que en otros estados ya se aplicó.

Cabe señalar que la próxima semana se llevará a cabo otra mesa de trabajo en la cual participará personal del IMUG, la Procuraduría de Justicia en la entidad y personal del Poder Judicial.