Se pone en marcha habilitación de la carretera Valenciana-Cristo Rey

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de septiembre de 2013.- Con una extensión de más de 16 kilómetros, comenzó la construcción de la carretera que conectará Valenciana con el Cerro del Cubilete, vialidad que permitirá, a decir del alcalde Luis Gutiérrez Márquez, que se multiplique en la capital la visita de peregrinos que van a Cristo Rey.

Comenzó a habilitarse la carretera a Cristo Rey (Foto: Archivo)

El alcalde aseguró que además habrá otros beneficios para los habitantes de la zona, y  subrayó que esta obra se cuenta entre los compromisos formulados por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cuya inversión asciende a casi 123 millones de pesos.

En ese sentido señaló que con este camino pavimentado se va a lograr un impacto socioeconómico favorable para entre 5 y 6 comunidades que se encuentran en la ruta de la Montaña.

Añadió que el gobierno estatal ha hecho también obras importantes en el Centro de Atención al Visitante en la zona del cerro, lo que sumado a esta inversión federal tendrá un potencial mayor.

Más en específico indicó que ellos, según sus estimaciones, esperan captar alrededor de un millón de visitantes y turistas religiosos al año, lo que representa un 40 por ciento de los 2 y medio millones de personas que suben anualmente a Cristo Rey.

“Vamos a ver si podemos ocupar uno o dos locales para promoción directa del municipio y poder multiplicar el efecto para aumentar el turismo”, señaló el alcalde.

Cabe señalar que las empresas poblanas Construcciones Perecar S.A., y Gardeko S.A., son las ganadoras de la licitación para realizar el tramo de 16.6 kilómetros que permitirán un tránsito mucho más fluido de peregrinos y capitalinos entre la ciudad y el Cristo Rey.

El alcalde guanajuatense recordó que los otros dos compromisos de Peña Nieto para los capitalinos son: la instalación de una escuela preparatoria, para la cual solo se está en la revisión de los papeles del terreno, y la rehabilitación del Centro Histórico con 24 millones de pesos de inversión.