Asistirán al grito autoridades federales

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de septiembre de 2013.- La ceremonia del grito de Independencia Nacional en la capital tendrá como invitados a diputados locales y federales, así como a delegados del Gobierno de la República.

La verbena popular en el recinto histórico (Foto: Arcivo)

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez informó que después de en la conmemoración en la Alhóndiga de Granaditas habrá una verbena popular.

“Va haber verbena, va a haber fiesta, invitamos a todos los guanajuatenses para que asistan a partir de las 10 de la noche; como siempre haremos el grito tradicional en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas  y habrá juegos pirotécnicos”, anunció.

Explicó que la administración ya envió las invitaciones a diputados federales y locales, así como a los delegados federales y personal del gobierno estatal para que los acompañen a esta fiesta cívica.

“Por la noche recibiremos el fuego simbólico, que llevaremos a los alcaldes y después a la Alhóndiga; estamos listos para dar el grito libertario”, aseveró.

Cierran comparecencia de direcciones

En otro orden de ideas, el alcalde señaló que el pasado lunes terminaron las comparecencias  de los funcionarios públicos  ante los integrantes del Ayuntamiento y prácticamente todo está listo para el primer informe de actividades  al frente de esta administración.

“Ya tuvimos una reunión de logística y ya está casi todo arreglado, el próximo viernes el documento le será presentado a los miembros del ayuntamiento y ya aprobado  vamos a la última etapa, hay que recordar que se trata de un informe de un ayuntamiento no de una sola persona”, precisó.

Ante las críticas que han lanzado los regidores panistas y la dirigencia panista de la capital, Gutiérrez Márquez, dijo que son de mente abierta y la crítica es bienvenida.