Reforestan albergues del estado

Compartir

San José Iturbide, Gto. 11 de septiembre 2013.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) y el Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados (Cepav) arrancaron la primera Campaña Estatal de Reforestación en Albergues.

Varias especies de árboles en la reforestación (Foto: Especial)

Un total de 200 árboles donados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) entre pinos, limones y jacarandas serán plantados en 13 albergues que se encuentran en hospitales de la Secretaría de Salud, y los cuales son supervisados por el Cepav.

La presidenta del Cepav, María Gabriela Razo de Ortiz y el secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, acompañados de funcionarios del municipio de San José Iturbide, arrancaron esta campaña en las instalaciones del Albergue Yecknemí, ubicado a un costado del Hospital de San José Iturbide.

La finalidad de reforestar espacios que se encontraban desérticos  es propiciar un ambiente natural que coadyuve a una estancia más calidad tanto de los pacientes como de sus familiares.

La Presidenta del Cepav subrayó que los 200 árboles ofrecerán un entorno de esparcimiento y mejorará substancialmente la vista de los mismos; ya que además de funcionar con recursos propios los albergues ocupan del apoyo de la población para seguir brindando una atención de calidad y calidez a quien más lo necesita.

Por su parte, el secretario de Salud señaló que la reforestación es una acción simbólica que demuestra lo mucho que se puede efectuar en la Secretaría de Salud en coordinación con el Cepav.

El funcionario se llevó el compromiso de fortalecer la zona noreste del estado respecto a los voluntariados que operan en la zona, a la cual catalogó como difícil y de reto, toda vez que la salud debe llevarse y se deben delimitar las enfermedades en cualquier parte del estado.