Llamadas falsas, principal problema de Cruz Roja

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de septiembre de 2013.- Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las delegaciones de la Cruz Roja en la entidad son las llamadas falsas que hacen los niños o adolescentes para entretenerse, apuntó el titular de la institución, Pedro Idirin Bideguren.

Continúan las llamadas falsas de auxilio (Foto: Archivo)

Y es que alrededor del 60 por ciento de las llamadas que se recibe la institución son falsas, lo cual genera una movilización de personal y vehículos.

Iridin Bidiguren mencionó que el apoyo que se brinda a las llamadas falsas puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona que verdaderamente se encuentre en riesgo.

En este sentido, comentó que en su mayoría  las llamadas falsas que se reciben son para hacer bromas o insultar al personal de la Cruz Roja.

“Es necesario que los padres de familia orienten a sus hijos y les expliquen que los números de emergencia no son para hacer bromas”, dijo.

Finalmente, el delegado estatal de la Cruz Roja precisó que el número de llamadas falsas aumenta cuando los niños o adolescentes se encuentran de vacaciones.