Condona Gobierno renta del Juárez para el informe capitalino

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de septiembre de 2013.- El Gobierno del Estado perdonó el cobro de la renta del Teatro Juárez al municipio, donde se dará el informe de gobierno del alcalde capitalino Luis Gutiérrez Márquez el día 18 del presente.

Luis Gutiérrez Márquez, alcalde capitalino (Foto: Archivo)

Fue el propio presidente municipal quien informó el hecho, “cuando se enteraron que estamos esforzándonos por que sea un informe austero, muy amablemente el gobierno nos condonó la renta del teatro Juárez”, manifestó.

Sin embargo subrayó que no por ser ahorrativos van a dejar de informar a la gente de manera oportuna.

El presidente dijo que el gobernador Miguel Márquez ya confirmó que le acompañará el próximo 18 de septiembre a las 11:00 de la mañana en esta rendición de cuentas ante el pueblo capitalino.

En la lista de invitados especiales también figuran ex alcaldes de todos los orígenes políticos como es el caso de Rafael Villagómez Mapes y Eduardo Romero Hicks, que en su momento llegaron al gobierno por el PRD y por el PAN respectivamente.

“Tenemos que cumplir con el protocolo e invitamos a todos por igual”, destacó el presidente.

En cuanto a las comparecencias que están protagonizando cada uno de los directores de área ante él, los integrantes del ayuntamiento de la capital, manifestó que es un ejercicio que podrían mantener, pero subrayó que es una decisión de los integrantes del ayuntamiento, porque él todos los lunes tiene junta de directores.

“En esas reuniones se explica la agenda de trabajo para la semana y el cumplimiento de compromisos, en este sentido nosotros sabemos lo que nos hace falta, es un informe real y sabemos dónde nos duele, porque hemos estado visitando a la población”, enfatizó.

En cuanto a la designación de la nueva directora de Atención a la Mujer Guanajuatense, el presidente aseveró que aunque han propuesto que la responsabilidad podría caer en un hombre, la designación será de una mujer.