Disminuyen accidentes de auto en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de septiembre de 2013.- Los accidentes automovilísticos en la capital a consecuencia de conducir bajo los efectos del alcohol han disminuido, aseguró el director de Policía Vial y de Tránsito, Martín Almaguer Ramírez.

Operativos evitan accidentes viales (Foto: Archivo)

Una de las acciones que ha implementado la Dirección de Tránsito para evitar accidentes es el operativo alcoholímetro, el cual se aplica durante los fines de semana en distintos puntos de la ciudad.

El titular de la dependencia señaló que a la fecha se han realizado 28 revisiones como parte del operativo alcoholímetro y se han aplicado 110 infracciones a los conductores que conducen en estado de ebriedad.

“El operativo alcoholímetro consiste en realizarles una prueba a los conductores de los vehículos, para conocer el nivel de alcohol que tienen, una vez que se emiten los resultados y si son menores a 40 grados, solo se le hace una observación al chofer y se le deja ir”, recordó.

Aunque refirió que en caso de que rebasan el nivel permitido se les quita el automóvil y se les aplica la infracción.

El director de Policía Vial y de Transporte,  detalló  que la sanción a las personas que conducen en estado de ebriedad asciende a los 30 salarios mínimos, y debe pagarse en la Tesorería Municipal.