Elementos de Seguridad Pública municipal cumplen evaluación

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Guanajuato, Gto. 05 de septiembre de 2013.- Por reprobar alguno de los exámenes que aplica el Centro de Evaluación de Control de Confianza, un promedio de 35 elementos de policía han sido dados de baja en la capital.

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde Gacía (Foto: Archivo)

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, subrayó que ya se han evaluado el 95 por ciento de las áreas que dependen de la dirección general  y que tienen que hacerlo por norma.

“Llevamos un 95 por ciento de personal evaluado de Policía Preventiva y algunos de la Policía Vial, de los más de 300 elementos que tenemos entre las dos direcciones  y solo faltan 15 personas de presentar sus exámenes”, expuso después de una sesión de práctica, donde 25 policías demostraron habilidades y reflejos en la reacción inmediata.

Ugalde García manifestó que como el plazo vence a finales de octubre están en tiempo para cumplir con el 100 por ciento del personal evaluado y acreditado para cubrir los requisitos.

Comentó que desde el inicio de la gestión a la fecha, alrededor de 30 o 35 elementos de ambas direcciones fueron dados de baja de la corporación que empezó inclusive con un déficit de 16 elementos, mismos que han sido cubiertos casi en su totalidad.

“Por el momento tenemos cuatro vacantes, son los únicos espacios que tenemos y que podrán ocuparse en los próximas semanas”.

Dijo que por ahora solo están a la espera  de los resultados de las evaluaciones  que en lo general son exámenes de permanencia y aunque también se ha mandado gente de primer acceso para la Dirección de Policía Vial y Transporte.

“Nosotros estamos aplicando la capacitación correspondiente para la totalidad de los elementos, algunos toman alguna especialización y también los respaldamos  para que se esfuercen, y den mejores resultados”, añadió el director.