Problema de gatos callejeros, asunto sanitario

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de septiembre de 2013.- La sobrepoblación de gatos callejeros es uno de los problemas más importantes que tiene el municipio, ya que es difícil capturarlos durante los recorridos que hace el personal del Centro de Control Animal.

Incrementada la población de gatos en el municipio, a decir del funcionario (Foto: Archivo)

La rapidez y la agilidad de los gatos rebasa cualquier acción que realizan los trabajadores del Centro de Control Animal para capturarlos, informó el director  de la dependencia, Manuel Elías Villanueva.

Mencionó que es necesario que las personas que tienen gatos como mascotas los cuiden y esterilicen durante las campañas gratuitas que implementa el municipio en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria.

“Uno de los obstáculos con los que nos hemos encontrado para controlar la población de gatos, es que las personas sólo los alimentan y no los llevan a vacunar, desparasitar o esterilizar”, dijo.

Puntualizó que en el número de gatos ha incrementado en las campañas de esterilización que se han llevado a cabo.

Por último, el director del Centro de Control Animal hizo un llamado a la población para que inscriba a sus mascotas en las campañas de esterilización gratuitas