“Paralibros” son atendidos por el estado a falta de recursos

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de septiembre de 2013.- Por falta de recursos económicos en el municipio, los “paralibros” ahora serán atendidos por gobierno del estado.

Paralibros a cargo del Estado (Foto: Especial)

En la capital se instalaron dos “paralibros” que tienen como objetivo fomentar la lectura prestándoles libros a niños y familias enteras que acudían a visitarlos. El servicio era brindado por personal del municipio y los ejemplares eran proporcionados por la federación, informó el director de Cultura y Educación, Antonio Galindo Martínez.

Comentó que el programa de los “paralibros” pertenece a la federación, pero por un tiempo el municipio se encargó de atenderlos, lo cual causó problemas al momento de solicitar un recurso para capacitar a las personas encargadas de los módulos.

Galindo Martínez aseveró que el municipio no se deslindó por completo del programa que fomenta la lectura, ya que continúa entregando material y la infraestructura necesaria para realizar las actividades necesarias.

“El programa de los ‘paralibros’ también formará parte de los proyectos que implementará la dependencia, para fomentar la lectura”, dijo.

Galindo Martínez aseguró que los “paralibros” ubicados en el jardín del Cantador y en el jardín Reforma, siguen operando en su horario de 11:00 de la maña a la 1:00 de la tarde y en el horario vespertino de 5:00 a 8:00de la noche de lunes a viernes.